Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moscú expulsa a diplomáticos estonios en respuesta a una medida similar de Tallín

El Gobierno de Rusia ha anunciado este miércoles la expulsión de dos diplomáticos estonios como represalia por una medida similar adoptada la semana pasada por el país vecino, sin que por el momento Tallín haya aclarado las razones que le llevaron a dar ese primer paso.
El Ministerio de Exteriores ruso ha declarado personas 'non grata' al cónsul de Estonia en San Petersburgo y al responsable administrativo del Consulado en Peskov. Moscú ha dado a ambos diplomáticos cinco días de margen para abandonar el país.
El Ministerio ha justificado la expulsión por el "camino destructivo" emprendido por el Gobierno estonio, según la agencia de noticias oficial Sputnik. La semana pasada, Moscú ya había advertido de que respondería, lo que en el ámbito diplomático suele traducirse por una iniciativa equivalente.