Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moscú tacha de contraproducentes las últimas sanciones de EEUU

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha lamentado las sanciones declaradas ayer por Estados Unidos contra más de una veintena de entidades rusas sospechosas de deteriorar la seguridad nacional del país, una decisión calificada por el Kremlin como "contraproducente".
"En los últimos años la Administración saliente de (el presidente de EEUU) Barack Obama ha buscado con entusiasmo cualquier posibilidad para hacernos daño (...) Pero, al mismo tiempo, esta Administración no hace sino causar daño a su propio país", dice el comunicado.
Estas sanciones, promulgadas tras el atentado terrorista del pasado lunes en Berlín, van contra la idea de "unir a los pueblos contra la amenaza terrorista", y demuestran que "en Washington han perdido completamente el sentido de la realidad", según la nota recogida por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.
Según el Departamento de Comercio de EEUU, las 23 entidades rusasañadidas a "lista negra" fueron identificadas por el Gobierno estadounidense "por actuar en contra de la seguridad nacional o de los intereses de política exterior de EEUU", señala el texto.