Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moscú considera "muy negativo" el proyecto de ley de EEUU sobre nuevas sanciones a Rusia

El Gobierno ruso ha calificado de "muy negativo" el proyecto del Congreso de Estados Unidos sobre nuevas sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte. Este sábado demócratas y republicanos han anunciado un acuerdo para tramitar la iniciativa legislativa.
"Muy negativo", ha afirmado el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, en respuesta a una pregunta sobre este tema de la agencia de noticias oficial rusa, Sputnik.
El proyecto de ley sobre las sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte que se someterá a la votación en la Cámara de Representantes el próximo 25 de julio y deberá posteriormente ser validado en el Senado antes de que lo sancione el presidente estadounidense, Donald Trump.
El borrador de la ley sugiere nuevas limitaciones a las industrias rusas de defensa, inteligencia, minería, transporte y ferroviaria y restringe los acuerdos con los bancos y las empresas de energía de Rusia.
Además, llama a la administración de Estados Unidos a "seguir oponiéndose a la construcción del gasoducto Nord Stream 2 debido a su carácter nocivo para la seguridad energética de la UE, para el desarrollo del mercado de gas en Europa Central y del Este y también para las reformas energéticas de Ucrania".