Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moscú asegura que ni los aviones rusos ni los sirios bombardearon el convoy con ayuda

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, general Igor Konashenkov, ha asegurado este martes que los aviones de Rusia y los del régimen sirio no tienen nada que ver con el bombardeo de un convoy con ayuda humanitaria cerca de Alepo este lunes.
"Aviones de Rusia y Siria no realizaron ningún ataque al convoy humanitario de la ONU al suroeste de Alepo", ha sostenido el portavoz, según informa la agencia Sputnik.
Según el general ruso, "puesto que el convoy atravesaba territorios controlados por los rebeldes, el Centro ruso para la Reconciliación en Siria realizaba el seguimiento del mismo con la ayuda de aparatos aéreos no tripulados".
"Toda la información sobre la posición del convoy estaba a disposición solo de los rebeldes que controlan esa zona", ha sostenido el portavoz ruso.