Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moscú advierte a Kiev de la posibilidad de una guerra civil si hay una acción militar

Soldados rusos en CrimeaReuters

El Gobierno ruso ha advertido a Ucrania de que podría desencadenar una "guerra civil" si recurre a una acción militar en el este del país, donde activistas prorrusos han ocupado varios edificios oficiales y donde han proclamado la República de Donetsk, al tiempo que ha expresado su preocupación por el presunto uso de mercenarios estadounidenses.

A través de un comunicado del Ministerio de Exteriores, Moscú ha instado a "un cese inmediato de cualquier preparativo militar, que podría llevar a una guerra civil".
"Estamos particularmente preocupados de la operación que implica a unos 150 mercenarios estadounidenses de la compañía privada Greystone, vestidos con el uniforme de la unidad de las fuerzas especiales de la Policía (ucraniana) Sokol", ha precisado el departamento que dirige Sergei Lavrov.
"Los organizadores y participantes en tales incitaciones están asumiendo una enorme responsabilidad amenazando los derechos, libertades y vidas de los ciudadanos ucranianos así como la estabilidad de Ucrania", ha remachado Moscú.