Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Morales aprueba una amnistía que beneficiará a 1.800 presos en Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aprobó el sábado una amnistía que beneficiará a 1.800 presos con penas iguales o menores a cinco años, según ha informado este domingo el diario local 'La Razón'.
El decreto afectará a "personas no reincidentes, menores de 28 años, mujeres cabezas de hogar, madres que viven con hijos en el interior del recinto penitenciario, personas con enfermedades terminales, embarazadas, personas con grado discapacidad grave y muy grave, y adultos mayores".
Morales ha afirmado que la medida se aplicará a personas que se encuentran en detención preventiva, agregando que la medida fue promovida por los ministerios de Gobierno y Justicia, así como por la Defensoría del Pueblo.
Por otra parte, el presidente se ha referido al hacinamiento en cárceles del país, lamentando que "en la Justicia hay muchos retrasos".
La Dirección de Régimen Penitenciario ha indicado que cerca de 4.500 presos se han beneficiado de indultos y amnistías de la Presidencia desde 2013.