Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Morales acusa a Trump de "abuso de poder" por revertir la política de diálogo con Cuba

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha denunciado este viernes un "abuso de poder" por parte del Gobierno de Donald Trump por revertir la política de diálogo entre Estados Unidos y Cuba, en contra de los llamamientos "del mundo entero" a favor del "desbloqueo".
"Bolivia expresa total solidaridad al hermano pueblo cubano y su Gobierno revolucionario frente a estas nuevas agresiones", ha escrito en su cuenta oficial de Twitter.
Morales ha considerado que se trata de "un abuso de poder del imperio norteamericano" por "no escuchar el apoyo del mundo entero al desbloqueo de Cuba".
"En vez de pedir que Cuba libere a los presos políticos, Trump debe expulsar a los políticos delincuentes cobijados en Estados Unidos", ha reclamado.
Trump ha anunciado este viernes desde La Pequeña Habana, en Miami, un endurecimiento de la política hacia Cuba para frenar la "opresión comunista", dando marcha atrás en el acercamiento iniciado en 2014 por la Administración de Barack Obama, que sirvió para aliviar la situación económica del pueblo cubano.