Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Evo Morales asegura que Bolivia intentará evitar invasiones y guerras desde el Consejo de Seguridad la ONU

El presidente Evo Morales ha asegurado que Bolivia buscará evitar las intervenciones, invasiones y las guerras en el mundo desde el Consejo de Seguridad de la Organización de la ONU, donde ocupa un puesto no permanente desde el pasado 1 de enero.
"Nuestra responsabilidad es fundamentalmente evitar intervenciones, invasiones y evitar guerras, porque las guerras no son ninguna solución", ha apuntado Morales en conferencia de prensa desde Asunción, Paraguay, tras una reunión bilateral con su homólogo, Horacio Cartes.
Morales ha subrayado que el principal culpable de las intervenciones, invasiones y guerras en los países es el capitalismo, además recordó que esa ideología genera desigualdad. "El sistema capitalista es el que genera desigualdad, es el que trae inseguridad guerras e intervenciones", ha apuntado.
Bolivia ocupa por tercera vez uno de los diez asientos no permanentes del Consejo de Seguridad tras los periodos 1964-1965 y 1978-1979. Además de Bolivia, se incorporan Etiopía, Italia, Kazajistán y Suecia, elegidos en junio en la Asamblea General de la ONU.