Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ciclón 'Mora' deja siete muertos en Bangladesh y en Sri Lanka alcanza casi los 200

El ciclón 'Mora' ha dejado en Bangladesh un balance de siete muertos, una cifra considerablemente baja debido a la preparación y las labores de prevención del Gobierno, mientras que el balance de víctimas en Sri Lanka, también afectado por la tormenta tropical, ha llegado casi a los 200.
Las siete víctimas se han registrado en los distritos de Cox's Bazar --donde se encuentran, principalmente, los campamentos de musulmanes rohingya que huyeron de Birmania--, Rangamati y Bandarban, después de que 'Mora' tocara tierra el fin de semana y fuera reduciendo su potencia a lo largo del lunes.
El subcomisario de Cox's Bazar, Alí Hosaín, ha explicado que la baja cifra de fallecidos responde a la "preparación y a medidas preventivas", aunque tambián ha destacado la importancia de que 'Mora' no haya provocado tormentas tan fuertes como se esperaba.
Cruz Roja de Sri Lanka, no obstante, ha cifrado en 194 el balance de muertos en el país.
Por su parte, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha expresado su preocupación por "el devastador impacto" del ciclón y ha reiterado que la ONU está preparada para incrementar su apoyo a los esfuerzos de respuesta dirigidos por el Gobierno en ambos países.