Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montebourg recorta distancia a Valls en un sondeo sobre las primarias de la izquierda francesa

Arnaud Montebourg ha recortado notablemente la distancia con Manuel Valls según una encuesta sobre las primarias presidenciales de la izquierda, que sitúan a Valls con un 36 por ciento de intención de voto frente al 24 por ciento de Montebourg. En segunda vuelta, Montebourg (52 por ciento) se impondría a Valls (48 por ciento).
Estos datos del estudio de Ifop para el periódico 'Le Journal du Dimanche' suponen una reducción de nueve puntos con respecto a la encuesta anterior, realizada en diciembre. Detrás de Montebourg está Benoit Hamon (21 por ciento) y después Vincent Peillon (9 por ciento), que sería el destinatario de los nueve puntos perdidos por Valls. Más atrás quedarían Sylvia Pinel (7 por ciento), François de Rugy (2 por ciento) y Jean-Luc Bennahmias (1 por ciento).
En cuanto a la participación, el estudio asegura que hay 2,5 millones de participantes potenciales en las primarias de la izquierda, con lo que se reduciría la cifra de 2,66 millones lograda en 2011. En las primarias de la derecha del pasado 20 de noviembre participaron 4,3 millones de personas.
El estudio ha sido realizado a partir de 1.964 entrevistas efectuadas entre el 3 y el 5 de enero de las que se utilizaron las respuestas de 705 simpatizantes de izquierda.