Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El yihadista Mojtar Belmojtar pide más ataques similares al de Charlie Hebdo

El destacado yihadista argelino Mojtar Belmojtar, antiguo miembro de la organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) que ahora encabeza una de sus escisiones, ha aplaudido este domingo el atentado contra la sede del semanario satírico francés 'Charlie Hebdo' y ha hecho un llamamiento a los musulmanes para que ejecuten más ataques de este tipo.

En un comunicado difundido a través de foros yihadistas, Belmojtar ha asegurado que estos ataques están justificados debido a lo que ha descrito como una agresión por parte de Occidente, incluida la acción militar de Francia contra los grupos islamistas armados en el Sahel.
El servicio de seguimiento terrorista SITE Intelligence Group, ha detallado que el texto ha sido distribuido por el grupo Al Murabitun, fundado en 2013 por milicianos leales a Belmojtar tras unirse al grupo Movimiento por la Unidad de la Yihad en África Occidental (MUYAO).
Al Murabitun es, junto a un grupo denominado Soldados del Califato (Yund al Jilafa fi Ard al Yazayer), una de las dos escisiones de AQMI que ha jurado lealtad al líder del grupo extremista Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi.