Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mohammed, a su hermano antes de morir en el incendio de Londres: "¿Por qué me has dejado?"

Mohammed, un refugiado sirio de 23 años que estudiaba ingeniería civil, es la primera víctima identificada en el devastador incendio de Londres. Murió en el piso 14. Omar, su hermano mayor, estaba en el mismo apartamento. Él sí logró sobrevivir.

Al perderse de vista mientras huían por las  escaleras Mohammed decidió regresar al apartamento y se quedó atrapado. Al no verle fuera, Omar le llamó por teléfono. "Me preguntó "¿por qué me has dejado? Yo no le dejé, pensaba que lo habían llevado fuera conmigo".
Durante dos horas estuvo esperando a ser rescatado por los bomberos, estuvo hablando con un amigo suyo en Siria y como relata su otro hermano, Hashem, se despidió diciendo que las llamas le habían alcanzado.

Él es la primera víctima identificada y según la policía, la identificación de los cuerpos va a durar meses y es posible que no puedan desvelar la identidad de todas las personas.