Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mursi acuerda limitar el blindaje de sus competencias en el decreto presidencial

Egipto da un vuelco a su historia con el triunfo del islamista MursiEfe
El presidente egipcio, Mohamed Mursi, ha llegado a un acuerdo con el Consejo Supremo Judicial para modificar el decreto presidencial aprobado el jueves pasado con el objetivo de que las decisiones del mandatario sí puedan ser modificadas o revocadas por los tribunales, según ha informado el diario 'The New York Times' citando a una cadena de televisión vinculada con Hermanos Musulmanes.
El rotativo ha indicado que el acuerdo para modificar el decreto presidencial que blindaba las decisiones de Mursi establece que esas decisiones sí podrán ser modificadas por la justicia aunque mantiene la decisión de que los tribunales no puedan disolver la asamblea constituyente hasta que no haya terminado de elaborar la Carta Magna.
La aprobación del decreto presidencial el jueves pasado ha provocado una serie de manifestaciones en El Cairo y las principales ciudades de Egipto en protesta por una decisión que consideran propia de una deriva autoritaria del mandatario.
Los principales partidos de oposición han convocado una manifestación para mañana martes en la plaza Tahrir de El Cairo, una convocatoria que ha sido contestada por los partidarios de Mursi con otra marcha para expresar el mismo día el respaldo al presidente islamista, aunque la han aplazado finalmente para evitar posibles brotes de violencia.
El Gobierno egipcio no ha confirmado, por el momento, que se haya alcanzado un acuerdo para rectificar el polémico decreto presidencial. De hecho, esta misma tarde un portavoz de la presidencia ha asegurado que el decreto se mantiene sin cambios, según ha informado el diario estatal 'Al Ahram'.