Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen al 'número dos' de los Hermanos Musulmanes, acusado de incitar a la violencia

Detienen al 'número dos' de los Hermanos Musulmanes, acusado de incitar la violenciacuatro.com

El 'número dos' de los Hermanos Musulmanes, Khairat al-Shater, ha sido arrestado este viernes por el Ejército egipcio en su apartamento de El Cairo tras ser acusado de hostigamiento e incitación a la violencia.

El 'número dos' de los Hermanos Musulmanes, Khairat al-Shater, ha sido arrestado este viernes acusado de incitar a la violencia, según han informado fuentes de Seguridad y de la formación islamista citadas por la agencia estatal de noticias egipcia, MENA.
El Shater, un adinerado hombre de negocios, está considerado el principal estratega político de los Hermanos Musulmanes. Las fuerzas de seguridad le han arrestado en su apartamento de El Cairo bajo los cargos de hostigamiento de la violencia.
El Shater ha sido el último de los altos cargos de Hermanos Musulmanes en ser arrestado por las fuerzas de seguridad desde que el Ejército depusiera a Mohamed Mursi como presidente de Egipto.
Fue rival del exmandatario en las elecciones presidenciales del año pasado pero fue apeado de la carrera electoral debido a una condena que se le impuso en el pasado por delitos criminales. Aunque, desde entonces, se mantuvo en un segundo plano, El Shater se ha consolidado como uno de los personajes más influyentes de los Hermanos Musulmanes.

Cruce de declaraciones
El Ejército egipcio ha negado este viernes que esté llevando a cabo arrestos por motivos políticos, en respuesta a las críticas vertidas tras la detención de varios altos cargos de Hermanos Musulmanes y periodistas que trabajaban en medios de comunicación islamistas.
El portavoz de las Fuerzas Armadas, Ahmed Alí, ha recalcado a través de un comunicado publicado en Facebook que la Fiscalía que el principal cometido del Ejército es garantizar que las manifestaciones se desarrollen de forma pacífica y ha abogado por la cautela ante los rumores e informaciones falsas que han aparecido en las últimas horas sobre la detención de altos cargos de los Hermanos Musulmanes.
El portavoz de esta organización, Yasser Mehrez, ha denunciado una "campaña de arrestos y redadas" ejecutada por las fuerzas de seguridad y ha advertido que estos hechos "arrastran a Egipto décadas hacia atrás". "Se está perdiendo todo por lo que la gente luchó, todo se está desperdiciando ante sus ojos", ha insistido en un comunicado.
"Pido a todas las instituciones estatales, al Ejército, a la Universidad de Al Azhar y a la Iglesia, que hagan frente a la supresión de las libertades y que permanezcan a la misma distancia de todos los hijos e hijas de la patria, sin un sesgo hacia un partido u otro, y que sean los guardianes de los intereses de Egipto", ha remachado.