Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército egipcio indica que Morsi está retenido "por su propia seguridad"

Crece la tensión en El CairoREUTERS/Khaled Abdullah

El Ejército de Egipto ha salido hoy al paso de las peticiones de EEUU y Alemania para liberar al retenido expresidente Mohamed Morsi argumentando que el derrocado jefe de Gobierno se encuentra bajo protección "por su propia seguridad" dada la "inestabilidad" actual que reina en el país, según informó un portavoz militar al diario 'Daily News Egypt'.

La portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Jen Psaki, se mostró el viernes en rueda de prensa "completamente de acuerdo" con las peticiones de liberación formuladas por el Ministerio de Exteriores alemán. "Todavía continuamos considerando que estos arrestos están políticamente motivados y continuamos creyendo que deben ser liberados", ha enfatizado Psaki.
Algunas fuentes creen que Morsi está retenido en el cuartel general de la Guardia Republicana, en El Cairo, frente al cual muchos de sus partidarios han mantenido una sentada de protesta que concluyó el pasado lunes con un asalto de las fuerzas de seguridad, que causó la muerte de al menos 51 personas, en su mayoría miembros de los Hermanos Musulmanes.
"Hemos expresado nuestra preocupación desde el inicio sobre su arresto, sobre los arrestos arbitrarios y políticamente motivamos de miembros de los Hermanos Musulmanes", ha subrayado la portavoz estadounidense, que ha revelado que la embajadora en El Cairo, Anne Patterson, ha trasladado al presidente interino, Adli Mansur, en un encuentro la preocupación de Estados Unidos por estos arrestos.
Sin embargo, Psaki ha dado su voto de confianza a las autoridades egipcias. "La mayoría de las transiciones democráticas tardan años en asentarse y estabilizarse, especialmente después de décadas de régimen autoritario", ha indicado.