Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La oposición rechaza el referéndum constitucional convocado por Morsi

Las protestas contra Morsi llegan a las puertas del palacio residencialReuters

El Frente de Salvación Nacional, principal coalición opositora egipcia, ha manifestado este domingo su rechazo al referéndum constitucional convocado para el 15 de diciembre y ha denunciado que el presidente, Mohamed Morsi, y los Hermanos Musulmanes han "secuestrado" la revolución. Además, han convocado una manifestación multitudinaria para este martes en una declaración formal leída por un portavoz del grupo.

 "No reconocemos el proyecto de constitución porque no representa al pueblo egipcio", señala la declaración del Frente, leída por un portavoz del grupo, Sameh Ashour, en una rueda de prensa recogida por la televisión panárabe Al Yazira. Según el Frente de Salvación Nacional, el referéndum provocará "más división y sedición".
   "Celebrar un referéndum ahora, sin seguridad, refleja la precipitación y la falta de sentido de la responsabilidad por parte del régimen, que se arriesga a empujar al país a una confrontación violenta", añade la declaración.
   El Frente, que aglutina a 18 partidos y movimientos políticos, ha convocado además una manifestación multitudinaria para este martes para expresar el rechazo de la población a la votación del proyecto de constitución elaborada por la Asamblea Constituyente bajo control de los islamistas.