Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mohamed VI indulta a más de medio millar de condenados por el final del Ramadán

El rey de Marruecos, Mohamed VI, ha firmado indultos para 562 personas condenadas con motivo del final del Ramadán, una práctica habitual que en esta ocasión llegaba precedida de especial expectación por las posibles medidas de gracia que pudiese adoptar el monarca en relación a los detenidos por las protestas del norte del país.
El ministerio de Justicia ha explicado que, de los 562 beneficiarios, 374 aún siguen en prisión y para la mayoría de ellos (366) el decreto real supondrá una reducción de los años de condena, en diez de estos casos gracias a la conmutación de la cadena perpetua. Los ocho presos restantes serán excarcelados.
Por otra parte, también se beneficiarán de la medida 188 personas ya en libertad, en su mayoría (138) únicamente con multas pendientes, según el comunicado recogido por la agencia oficial de noticias MAP.
La nota no pone nombres a las personas afectadas por esta iniciativa ni tampoco destaca ningún caso concreto, pero sí concreta que se trata de "personas condenadas por diferentes tribunales del reino", lo que dejaría fuera a los detenidos en las últimas semanas por la organización de protestas sociales en Alhucemas y en otras localidades del norte del país.