Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mogherini y De Mistura abordan cómo relanzar las negociaciones a la luz de "dramática" situación en Siria

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, y el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, han abordado este lunes en Bruselas cómo relanzar las negociaciones entre el régimen sirio de Bashar al Assad y la oposición a la luz de la situación "dramática" dentro del país.
"Han tratado de forma extendida la situación dramática en el país y el trabajo de Naciones Unidas para que las partes del conflicto vuelvan a la mesa de negociación con el apoyo de la comunidad internacional", ha explicado el Servicio Europeo de Acción Exterior que dirige Mogherini en un comunicado al término del encuentro.
Ambos han hablado sobre los últimos acontecimientos en Siria y sobre la iniciativa humanitaria europea coordinada por la ONU para poder hacer llegar ayuda humanitaria en Alepo y evacuar a los heridos, tanto de Alepo como de otras localidades sirias.
Mogherini también ha informado al enviado especial de la ONU de sus recientes contactos en el marco de su gira por Irán y Arabia Saudí sobre la contribución europea a la etapa del postconflicto en Siria y el proceso de reconciliación y reconstrucción en "pleno apoyo" del trabajo de la ONU, una vez que se inicie la transición política.