Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mogherini y Çavusoglu acuerdan mantener el diálogo pese al deterioro de las relaciones

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, y el ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, han acordado mantener el diálogo a pesar del reciente deterioro de las relaciones por la represión civil en Turquía tras el golpe de Estado fallido de julio.
Ambas partes han "reafirmado" su compromiso de "continuar su diálogo político e implicación en las áreas y desafíos de interés común", ha informado el Servicio Europeo de Acción Exterior en una escueta nota al término de su encuentro en Bruselas.
Mogherini y Çavusoglu han abordado varios asuntos relativos a las relaciones bilaterales entre la UE y Turquía, la evolución interna en el país, así como cuestiones de interés regional como la crisis siria y las negociaciones para resolver el conflicto chipriota.
Respecto a Siria, ambos han discutido la situación humanitaria "penosa" sobre el terreno y los esfuerzos para hacer llegar ayuda, así como el proceso político, incluida la reconstrucción y reconciliación condicionada al inicio de la transición en Siria.
En el caso del conflicto chipriota, ambos han subrayado la importancia de lograr "un acuerdo completo", algo que "beneficiaría" a la seguridad y la estabilidad de la región, así como a las relaciones entre la UE y Turquía.