Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De Mistura acudirá a las conversaciones de Astaná sobre Siria en representación de la ONU

El enviado de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, será el encargado de representar a Naciones Unidas en las conversaciones sobre Siria convocadas el 23 de febrero en Astaná, la capital de Kazajistán, según ha informado el organismo este jueves.
"A la luz de la complejidad y la importancia de las cuestiones que probablemente se planteen en Astaná y al alto nivel al que los convocantes de la reunión estarán representados, el secretario general (de la ONU Antonio Guterres) ha pedido a De Mistura, que encabece el equipo de la ONU", ha explicado Naciones Unidas en una nota.
Guterres espera que la cita de Astaná, convocada por Rusia, Turquía e Irán, "sea un paso positivo hacia la reanudación de las conversaciones entre las partes sirias en Ginebra" bajo mediación de la ONU, ha añadido el comunicado.