Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De Mistura teme que Al Assad recrudezca su ofensiva en Alepo antes de la llegada de Trump al poder

El enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, ha expresado este martes su preocupación por la posibilidad de que el presidente sirio, Bashar al Assad, recrudezca la ofensiva contra el este de la ciudad de Alepo antes de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, asuma el cargo el 20 de enero de 2017.
Así, ha afirmado que el mandatario sirio cree en la actualidad que puede ganar el conflicto por la vía militar, agregando que podría utilizar el tiempo que queda hasta la llegada de Trump a la Presidencia para lanzar una nueva ofensiva.
En un encuentro con parlamentarios del Partido Socialdemócrata alemán, De Mistura ha aplaudido además la postura de Trump de combatir al grupo yihadista Estado Islámico.
"Podría encontrar una base común con el presidente ruso (Vladimir Putin)", ha sostenido, según ha recogido el diario alemán 'Frankfurter Allgemeine Zeitung'.
En este sentido, ha defendido que Moscú ha mantenido una política "racional" en Siria, agregando que la postura de Trump "podría permitir una solución ruso-estadounidense".