Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Antonio Reppucci: "Las madres que no sepan que su hijo se droga deben suicidarse"

El Ministerio del Interior italiano ha retirado de su cargo al gobernador de Perugia, Antonio Reppucci, que ha asegurado que las madres que "no se diesen cuenta" de que sus hijos se drogaban "deberían suicidarse", unas polémicas declaraciones que fueron duramente criticadas por el primer ministro, Matteo Renzi.

Antonio Rappucci ha participado en rueda de prensa en la que se abordaba la cuestión de las drogas, ante las que el gobernador instó a poner la atención en las familias. "El cáncer está en las familias. Si una madre no se da cuenta de que su hijo se droga ha fracasado, sólo puede suicidarse", ha afirmado, según ha informado el diario italiano 'Il Corriere della Sera'.
En este sentido, Rappucci ha asegurado que la lucha contra las drogas no debería ser responsabilidad únicamente de las fuerzas del orden. "No podemos hacer de cuidadores y tutores en lugar de las familias, si uno se mete en el mundo de los hijos debe estar atento a lo que hacen", ha aseverado.
"Si yo tuviese un hijo y lo viese por la calle con una botella en la mano lo abofetearía. alguien que bebe por la calle aturdido no lo acepto", ha subrayado el gobernador, cuyas palabras dieron la vuelta a través de Internet.
Después de conocerse estas declaraciones, numerosos sectores criticaron duramente estas palabras. Entre ellos Renzi, que se mostró "furioso" y tildó de "inaceptables" sus palabras, "en especial" al tratarse de un trabajador público.
Por ello, el ministro del Interior, Angelino Alfano, que calificó las palabras de Rappucci de "graves e inaceptables", anunció que iniciaría los trámites necesarios para retirar al prefecto de su cargo, que depende de este Ministerio.