Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallados 11 cuerpos de los 83 mineros sepultados en el Tíbet

Deslizamiento de tierra en una mina en el TíbetReuters

Los servicios de rescate han logrado localizar hasta el momento sólo once de los cuerpos de los 83 mineros que habrían fallecido sepultados en una explotación minera de la región del Tíbet, en el suroeste de China. Hay pocas esperanzas de encontrar a supervivientes.

Hasta hoy se habían recuperado sólo dos de los cadáveres, pero esta tarde se han localizado nueve cuerpos más, según fuentes de los rescatistas citadas por la agencia de noticias Xinhua.
Los mineros quedaron sepultados bajo un gran alud de tierra, supuestamente originado por causas naturales en una explotación de la Tibet Huatailong Mining Development Co., ubicada en el condado de Maizhokunggarj.
La zona afectada por el derrumbe tiene 3 kilómetros de largo y se habrían desplazado unos dos millones de metros cúbicos de lodos, rocas y escombros, según las estimaciones del Gobierno.
Más de un millar de personas trabajan ya en las labores de rescate, incluidos policías, bomberos y personal sanitario. La zona se encuentra a 4.600 metros de altitud.