Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Militares venezolanos se encargarán de distribuir los medicamentos en los hospitales

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, ha anunciado este miércoles que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) asumirá la tarea de distribuir el material quirúrgico y los medicamentos en todos los hospitales del país, en el contexto de la crisis de abastecimiento que sufre la nación caribeña.
"Vamos a tomar todo el control de la distribución de las medicinas y de los insumos quirúrgicos en todos los hospitales del país", ha dicho Padrino López en declaraciones a la cadena estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Padrino López, que coordina la Gran Misión Abastecimiento Soberano, ha explicado que el objetivo de la intervención militar es evitar que estos productos "tomen otro camino" y garantizar que lleguen a los centros sanitarios. "Estamos en un estado de emergencia", ha recordado.
El líder militar ha aclarado que la FANB no ocupará físicamente los hospitales, sino que los visitará periódicamente. A este respecto, ha pedido "comprensión" a médicos y pacientes. "No se sientan acosados", ha añadido.
Venezuela sufre una grave crisis económica desde hace años a causa de la caída del precio del crudo en el mercado internacional. El desplome de la renta petrolera --su principal ingreso-- ha dejado al Gobierno sin divisas para importar, lo que ha vaciado de bienes de primera necesidad los supermercados del país.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha achacado esta situación a la supuesta "guerra económica" lanzada por la derecha venezolana con apoyo de potencias extranjeras para derrocar al Gobierno. La oposición, por su parte, lo atribuye a la mala gestión económica del 'chavismo'.