Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Militares israelíes matan a tiros a un atacante palestino en Cisjordania

Las fuerzas de seguridad israelíes han matado a tiros este jueves a un hombre palestino que previamente había intentado apuñalar a un soldado cerca del asentamiento de Ofra, en Cisjordania, según han informado las autoridades locales.
Una portavoz del Ejército de Israel citada por la agencia de noticias Maan ha asegurado que el atacante "intentó apuñalar a un soldado israelí que vigilaba una parada de autobús".
El ataque no causó víctimas al margen del presunto agresor, que ha sido identificado por el Ministerio de Sanidad palestino como Maen Nasser al Din Abu Qaraa, de 23 años y residente en Ramala.
Con esta muerte, serían ya 238 los palestinos que han muerto a manos de israelíes desde que estalló una ola de violencia en octubre de 2015. La mayoría de estos fallecidos han sido acusados de cometer ataques, o al menos de intentarlo.
Durante el mismo periodo, 34 israelíes han perdido la vida víctimas de estas agresiones, según el recuento de la agencia Maan.