Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Milicianos separatistas huyen tras intensos combates con el Ejército

Puesto de control en SlavianskReuters

Un grupo de milicianos separatistas con al menos dos vehículos blindados de transporte de tropas ha huido tras intensos combates con el Ejército ucraniano registrados a las afueras de la localidad de Slaviansk, en el este del país.

Un corresponsal de Reuters desplazado hasta Slaviansk ha informado de que este lunes los disparos podían escucharse más cerca de la ciudad que el domingo, lo que significaría un avance de las fuerzas leales a Kiev hacia Slaviansk, considerado un bastión de los prorrusos.
También la agencia de noticias estatal rusa RIA Novosti ha informado de un tiroteo entre "fuerzas de autodefensa" de Slaviansk y efectivos del Ejército ucraniano.
Un portavoz de las milicias prorrusas ha explicado que los soldados atacaron uno de los puestos de control levantados por los activistas en las carreteras de acceso a la ciudad.
Ante la situación de inestabilidad, las escuelas infantiles y colegios de la ciudad permanecen cerrados este lunes. "Nos han llamado para decirnos que no llevemos a los niños a la escuela porque es peligroso", ha explicado una vecina de Slaviansk en declaraciones a RIA Novosti.