Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Milicianos de Jaish al Islam detienen a sirios a los que acusan de querer reconciliarse con Damasco

Milicianos del grupo islamista Jaish al Islam han detenido este viernes a varios ciudadanos en el este de Qalamoun, en la zona rural de Damasco, después de acusarles de querer reconciliarse con el Gobierno sirio.
Según información publicada por el diario 'Al Masdar', residentes de la localidad de Al Rahibá fueron rodeados y acusados por miembros de la milicia yihadista de intentar sumar a la aldea a los programas de reconciliación nacional, pese a la negativa del grupo islamista.
Recientemente, bajo un acuerdo de paz rebeldes armados depusieron sus armas ante el Ejército sirio en el este de Qalamoun, a cambio los milicianos se pudieron acoger a una amnistía.
El pasado año en medio de ceses de hostilidades, se acusó a Jaish al Islam de no respetar la tregua, quien recalcó que la guerra sigue activa. El grupo, considerado principal foco rebelde en Damasco, consideraba que las circunstancias del alto el fuego equivalen a una "rendición inaceptable", argumentando que "las milicias y estados seguían matando a nuestra gente".