Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miles de seguidores despiden al "campeón" Chapecoense en un emotivo funeral en su estadio

Miles de seguidores brasileños han dado este sábado en el estadio de Chapecó un emotivo último adiós a los jugadores del equipo de fútbol Chapecoense fallecidos en el siniestro aéreo del 28 de noviembre en Colombia, según informa el diario 'O Globo'.
En una emotiva ceremonia en el estadio Arena Condá, los seguidores han coreado cánticos de homenaje a los fallecidos y al equipo y han mostrado su respaldo a las familias de los jugadores fallecidos en la tragedia aérea de Cerro Gordo de la Unión.
"¡Vamos, vamos Chape!" o "El campeón regresó" han sido algunos de los lemas coreados mientras los militares llevaban a hombres los féretros con los restos mortales de los jugadores en el estadio.
La ceremonia se ha prolongada durante dos horas y media y ha concluido con una vuelta olímpica de los familiares de las 50 víctimas mortales del siniestro relacionadas con el Chapecoense. Los familiares han mostrado las camisetas de sus seres queridos y sus fotografías mientras los seguidores les expresaban su respaldo a su paso.
El presidente de Brasil, Michel Temer, ha estado presente en el funeral, al que también han asistido el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, el presidente de la Federación de Fútbol de Brasil, Marco Polo del Nero y los exjugadores Clarence Seedorf y Carles Puyol, entre otros.
El 28 de noviembre, el avión de la compañía Lamia que trasladaba a los jugadores del Chapecoense se estrelló en la zona de Cerro Gordo de la Unión, en el departamento de Antioaquia, en Colombia tras haber informado de un fallo eléctrico en la aeronave. A bordo del aparato viajaban 77 personas, de las que solo sobrevivieron seis.