Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miles de personas protestan contra la cumbre del G-20 en Hamburgo

Miles de personas han salido desde este miércoles por la tarde a las calles de Hamburgo, en el norte del país, para manifestarse contra la próxima cumbre del G-20 que se desarrollará en la ciudad alemana entre el viernes y el sábado.
Cerca de 7.000 personas según la Policía y unas 20.0000 según los organizadores se han dado cita para protestar por la primera cumbre a la que asistirá el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, extensamente criticado entre la sociedad alemana.
La Policía ya tuvo que utilizar cañones de agua, tanto la noche del martes como la tarde del miércoles, contra los manifestantes que habían establecido un campamento provisional en un parque de la ciudad.
Para el viernes, día que arranca la cumbre, se espera que asistan unos 100.000 participantes.
Según ha recogido 'Der Spiegel', el Ejército alemán teme que los asistentes a la protesta utilicen 'drones' desarmados, por lo que ha desplegado un rádar para ubicar cualquier tipo de intrusiones aéreas.