Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miles de personas conmemoran 20 años del terremoto de Kobe

Miles de personas conmemoran 20 años del terremoto de KobeReuters

Más de 14.000 personas se han concentrado en la ciudad de Kobe para conmemorar el vigésimo aniversario de una de las mayores catástrofes naturales de la historia de Japón: el seísmo de 7,3 grados que se cobró la vida de más de 6.400 personas en 1995.

El conocido como Gran Terremoto de Hanshin sacudió la ciudad a las 05.46 de la mañana --hora local, 21.46 del día anterior en España-- durante 43 segundos.
Al margen de las pérdidas humanas, el terremoto dejó pérdidas por valor de 200.000 millones de dólares, sin ajustar inflación. Una de cada cinco viviendas resultó destruida. Algunos de los daños han sido preservados hasta hoy, en conmemoración de la catástrofe.
A la ceremonia han acudido el emperador Akihito y su esposa, la emperatriz Michiko, según ha informado la agencia oficial de noticias Kyodo.