Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuatro muertos por enfrentamientos entre simpatizantes y detractores de Morsi

Simpatizantes de Mohamed Morsi protestan cerca de la mezquita de RabaaInformativos Telecinco

Cuatro personas han muerto y más de cien han resultado heridas por los enfrentamientos registrados entre simpatizantes y detractores del depuesto presidente egipcio, Mohamed Morsi, en la ciudad de Alejandría, la segunda mayor del país, según un nuevo balance confirmado por las autoridades. Esta nueva jornada de protestas ha sacado a las calles de El Cairo a decenas de miles de personas.

El jefe de los servicios de emergencia del Ministerio de Sanidad, Ibrahim el Roubi, ha explicado al periódico 'Al Ahram' que una de las víctimas es un adolescente de 14 años. El menor fue apuñalado en el estómago, mientras que otro de los fallecido murió de un disparo en la cabeza.
Un portavoz de los Hermanos Musulmanes, Anas el Kady, ha identificado en un comunicado a dos de las víctimas mortales como seguidores del depuesto mandatario.
Alrededor de 150 personas han resultado heridas en el marco de estos enfrentamientos, ocurridos en una nueva jornada de protestas que también ha sacado a las calles de El Cairo a decenas de miles de personas. El responsable del servicio de ambulancias, Amr Nasr, ha informado de que la mayoría de heridos presentan perdigonazos o heridas de arma blanca.
Los choques de Alejandría se iniciaron en el barrio de Mahatet al Raml, después de que un grupo de partidarios del Ejército pasasen junto a una concentración de simpatizantes de Morsi. Las fuerzas de seguridad lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.
El jefe del Ejército y ministro de Defensa, Abdelfatá al Sisi, llamó a la población a manifestarse este viernes para dar a los militares el mandato para combatir "el terrorismo y la violencia" en el país. Los partidarios de los Hermanos Musulmanes, por su parte, han convocado marchas en favor de Morsi.