Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miles de mexicanos vuelven a tomar las calles contra el 'gasolinazo'

Miles de mexicanos han vuelto a salir este lunes a la calle para protestar contra la subida del precio de los combustibles conocida como el 'gasolinazo' y que entró en vigor el 1 de enero. La marcha más importante se ha producido en la capital, entre el Ángel de la Independencia y el Zócalo.
Los manifestantes, convocados por redes sociales, han mostrado pancartas y coreado consignas contra el presidente del país, Enrique Peña Nieto, a quien responsabilizan directamente de la subida del precio de los combustibles, estimada en el 20 por ciento.
En la movilización participan estudiantes universitarios, transportistas, ciudadanos sin filiación partidista, organizaciones gremiales y políticas y jóvenes pertenecientes al Frente de Rockeros por la Sociedad, entre otros, informa el diario mexicano 'La Jornada' en su edición digital.
La demanda es que Peña Nieto dé marcha atrás al Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS), el llamado 'gasolinazo', y que su administración busque nuevas formas para recuperar esa financiación que no sea a costa de los bolsillos de la ciudadanía.