Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miles de personas en peligro ante el inminente cierre de hospitales en Gaza

Miles de personas en peligro ante el inminente cierre de hospitales en GazaReuters

Los continuos cortes en el suministro eléctrico de la Franja de Gaza podrían provocar el cierre total o parcial de al menos 14 hospitales, según ha alertado la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha indicado que la situación provocará la caída del sistema de salud y dejará a miles de personas sin acceso a los cuidados médicos más básicos.

La organización ha señalado que, de no hallarse una solución lo antes posible, las reservas de combustible sólo durarán un par de días más antes de agotarse del todo.
Los quirófanos, las salas de operaciones, así como otros departamentos y centros de hemodiálisis, de las que dependen al menos 4.000 personas, dejarán de funcionar poco a poco, según ha aseverado la OMS en un comunicado publicado a través de la página humanitaria de la ONU, ReliefWeb.
La situación de 113 recién nacidos será especialmente preocupante, así como de un centenar de pacientes, que se encuentran en cuidados intensivos, y de otras 658 personas --de los cuales 23 son niños--, que necesitan someterse a hemodiálisis al menos dos veces por semana.
La refrigeración de la sangre y las vacunas también correrá peligro, según la OMS, que estima que se necesitan unos 3 millones de dólares (2,7 millones de euros) para asegurar otros seis meses de suministro eléctrico a los hospitales de Gaza.