Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miles de egipcios confluyen en la plaza Tahrir para protestar contra Mursi

Miles de egipcios confluyen en la plaza Tahrir para protestar contra MursiReuters

Miles de egipcios se han reunido en la plaza Tahrir, en el centro de El Cairo, en diferentes marchas organizadas por la oposición para protestar contra el presidente del país, Mohamed Mursi, y el decreto que le otorga poderes casi absolutos.

Varios grupos y partidos de oposición han convocado una protesta bajo el título del 'Sueño de los mártires' para protestar contra el decreto presidencial y también contra la aprobación acelerada de la nueva Carta Magna del país en las últimas horas por la Asamblea Constituyente, en la que ya no están representados los grupos liberales.
La primera de las marchas, en la que participaron miles de personas, partió desde la mezquita Al Fatá en la plaza Ramsés y en ella se han coreado eslóganes contra el presidente y contra los Hermanos Musulmanes.
Otra marcha organizada por el Movimiento Juvenil 6 de Abril, uno de los promotores de las revueltas que derrocaron al presidente Hosni Mubarak, ha reunido a decenas de personas, muchas de las cuales vestían camisetas en las que se podía leer "hoy es el inicio de una segunda revolución", informa el diario 'Al Masry al Youm'.
Otra manifestación ha partido desde la mezquita Al Azhar y sus participantes han coreado eslóganes contra el presidente, los Hermanos Musulmanes y los salafistas. "Egipto para todos los egipcios, no los 'hermanos' y los salafistas" y "abajo el régimen del guía supremo", han gritado, en referencia al líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie.
El excandidato presidencial Amr Musa ha participado en una marcha de unas mil personas que ha partido de la sede del partido Wafd y en la que también está el presidente del mismo, Al Sayed al Badawi.
"Los egipcios no perderán su conciencia política y no permitirán que su voluntad se quebrante", ha afirmado, según informa 'Al Ahram'. "Los egipcios se levantarán contra cualquier intento de destruir la unidad nacional", ha añadido.
Según 'Al Ahram', se espera que en el excandidato a la presidencia Mohamed ElBaradei se dirija a los miles de egipcios congregados en Tahrir, algunos de los cuales llevan días acampados para protestar contra el decreto presidencial.
Quien ya ha hablado ha sido otro de los rivales de Mursi en las presidenciales, Hamdeen Sabbahi. "Egipto no será obligado a elegir entre una declaración dictatorial y una constitución apresurada escrita por una fracción de la sociedad egipcia. Egipto no se plegará a la voluntad de unos pocos", ha asegurado ante los miles de manifestantes, que han respondido al grito de "el pueblo derrocará al régimen".