Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bachelet asume por segunda vez la Presidencia de Chile

Ceremonia de investidura de Michelle BachelletEFE

Michelle Bachelet, ha asumido este martes  la Presidencia del país por segunda vez, tras prometer ante la presidenta del Senado, Isabel Allende, su cargo como nueva jefa del Estado.

Bachelet ha recibo de manos de Allende la banda presidencial y  la piocha de O'Higgins, símbolos de la transmisión de poderes en el país. "Sí, prometo",  ha manifestado la nueva presidenta entre los aplausos de los asistentes, entre los que se encontraban importantes líderes de la región.
El subsecretario del Interior de Chile, Mahmud Aleuy, quien hace tres días asumió su nuevo corgo en el Ejecutivo, ha ido llamando a cada uno de los nuevos miembros del equipo de Gobierno, para que prometieran o juraran ante las autoridades sus nuevas responsabilidades al frente de sus carteras.
Así, han prometido su cargo Heraldo Muñoz, por el Ministerio de Asuntos Exteriores; Jorge Burgos, por Defensa; Mónica Rincón, por el Ministerio de la Presidencia; Alvaro Elizalde, como portavoz del Gobierno; Luis Céspedes, por Economía; María Fernanda Villegas, por Desarrollo Social; Nicolás Eyzaguirre, por Educación; José Antonio Gómez, por Justicia; Alberto Undurraga por Obras Públicas; Paulina Saball, por Vivienda y Urbanismo; Carlos Furche, por Agricultura; Aurora Williams, por Minería; Andrés Gómez-Lobo, por Transportes y Telecomunicaciones; Víctor Osorio, por Bienes Nacionales; Máximo Pacheco, por Energía; Pablo Badenier, por Medio Ambiente; y Natalia Riffo, por Deportes.
El acto, celebrado en la sede del Parlamento, en la ciudad costera de Valparaíso, ha contado con la presencia del ya expresidente chileno Sebastián Piñera, y su mujer, quienes abandonaron el Salón de Honor antes de que el nuevo Ejecutivo prometiera sus cargos.