Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El líder de Séléka será presidente de República Centroafricana

El líder de de Séléka, Michel Yotodia, será presidente de la República CentroafricanaInformativos Telecinco

El líder de la alianza de grupos rebeldes Séléka, Michel Yotodia, será el presidente de la República Centroafricana y mantendrá el Ejecutivo salido del acuerdo de paz del pasado mes de enero aunque realizará algunas modificaciones en el gabinete, según ha informado un portavoz de los sublevados, que el domingo lograron deponer al anterior presidente, François Bozizé.

El portavoz de Séléka, en conversación telefónica con Reuters ha explicado que: "el actual primer ministro continúa en el cargo y el Gobierno será ligeramente modificado", "Bangui está bajo nuestro control y en calma pero tenemos cosas que hacer sobre el terreno en término de seguridad. Los saqueos deben terminar", ha subrayado.
Yotodia había sido nombrado vice primer ministro en el acuerdo de paz del pasado mes de enero, firmado en la capital de Gabón, Libreville, y que estableció la constitución de un gobierno de unidad compuesto por líderes rebeldes, opositores civiles y seguidores de Bozizé.
Los rebeldes de Séléka han acusado a Bozizé de haber incumplido el acuerdo de paz y retomaron el pasado jueves las hostilidades contra el Gobierno, logrando hacerse con el control de la capital del país, Bangui, el domingo.