Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El padre de Michael Brown desmarca las protestas "pacíficas" de los actos de violencia

Cientos de personas toman las calles de Ferguson en el aniversario de la muerte de BrownReuters

El padre del joven negro Michael Brown, fallecido hace un año en Ferguson (Misuri) por los disparos de un policía, ha agradecido el apoyo de las miles de personas que se han manifestado "pacíficamente" en recuerdo a su hijo y ha desmarcado estas concentraciones de los disturbios registrados durante los últimos dos días.

"Mi familia y yo estamos abrumados por el nivel de apoyo que hemos recibido este fin de semana", ha destacado Michael Brown padre, en un mensaje en Facebook difundido tras dos jornadas consecutivas de manifestaciones. "Con vuestro apoyo, hemos rendido homenaje a la memoria de vuestro amigo, de mi hijo", ha destacado.
Sin embargo, no todas las concentraciones han transcurrido en calma y Ferguson también ha sido escenario estos días de actos de violencia. Las fuerzas de seguridad locales detuvieron sólo el lunes a más de cien personas que las propias autoridades han desmarcado de las manifestaciones pacíficas.
"Nuestras marchas fueron todas muy pacíficas. Por favor, tened cuidado y protegeos frente a quienes les gustaría que esto fracasara", ha advertido el padre de Michael Brown en su mensaje, en el que tampoco ha querido entrar en más valoraciones.