Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mhairi Black se convierte en la diputada más joven de Reino Unido en 350 años

Mhairi Black se convierte en la diputada más joven de Reino Unido en 350 añosFacebook Mhairi Black

Mhairi Black, del Partido Nacional Escocés, se ha convertido en la diputada más joven de Reino Unido en los últimos 350 años tras derrotar en las elecciones al aspirante a ministro del Tesoro y jefe de la campaña de los laboristas, Douglas Alexander.

Black, de 20 años de edad, presentó su candidatura a la circunscripción de Paisley y Renfrewshire Sur, en las afueras de Glasgow. De esta forma, se han confirmado los resultados de las encuestas, que vaticinaban la derrota de Alexander.
En sus primeras palabras tras su derrota, Alexander se ha mostrado orgulloso de su campaña, si bien ha reconocido que "ha sido una noche muy difícil para los laboristas", según ha informado la cadena de televisión británica BBC.
"Escocia ha elegido oponerse a este Gobierno conservador, pero no ha dado su confianza a los laboristas. Será nuestra responsabilidad recuperar esa confianza en los meses y años venideros", ha remachado.