Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aumentan a 57 los muertos en México por 'Ingrid' y 'Manuel'

El Gobierno mexicano ha informado de que ya son 57 las víctimas mortales que han dejado en el país las lluvias, los derrumbes y los estragos en infraestructura causados por el huracán 'Ingrid' y la tormenta 'Manuel' a su paso por México.

Los dos fenómenos tropicales comenzaron a afectar simultáneamente a México el pasado fin de semana y aunque, este martes ya habían perdido fuerza, se emitió una alerta porque 'Manuel' se dirigía a la península de Baja California, según el diario mexicano 'Milenio'.
Más de 1,2 millones de personas se han visto afectadas en México por el paso de 'Ingrid' y 'Manuel', un "hecho histórico", según el Gobierno. Las autoridades han precisado que nueve estados siguen en alerta --Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Oaxaca, Colima, Jalisco, Michoacán, Chiapas y Tabasco-- por la previsión de nuevas lluvias este miércoles.
El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, ha alertado de la difícil situación por la que atraviesa el país. "Tendremos una gran cantidad de lluvias los próximos días por el ingreso de humedad y no descartamos que esta humedad se corra de punta a punta desde el estado de Chiapas hasta Baja California Sur en el Pacífico", ha explicado, según el diario 'El Universal'.
Por otro lado, los primeros aviones con turistas procedentes de Acapulco han comenzado a aterrizar en México DF. Según las autoridades, al menos 40.000 personas se han visto afectadas por el temporal en este centro turístico.
Además, los 500 diputados del Congreso donarán cinco días de su salario a los damnificados por las lluvias, mientras que los líderes de cada bancada donarán 15 días de su sueldo. El Partido Acción Nacional (PAN) ha informado de que la aportación de sus congresistas también será de medio mes.