Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

México "no espera grandes acuerdos" de la reunión entre Peña Nieto y Trump

El ministro de Exteriores de México, Luis Videgaray, ha confesado este miércoles que "no espera grandes acuerdos" de la reunión que el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, mantendrán este viernes en el marco de la cumbre del G20 que se celebrará en la ciudad alemana de Hamburgo.
"Será una reunión importante, pero hay que ponerla en su justa dimensión y no tener expectativas que no se justifican. Es una reunión en la que no esperamos que haya grandes acuerdos. No esperamos que se resuelvan diferencias sustantivas", ha dicho en una entrevista telefónica con Televisa.
Videgaray ha explicado que Peña Nieto, al igual que los demás líderes internacionales que acudirán al G20, tiene una agenda muy apretada que, además de con Trump, "incluye encuentros con (los jefes de Estado y de Gobierno de) Canadá, India, Italia y España", por lo que dichas citas no pueden ser muy densas.
Así, durará 30 minutos --"formato normal de las reuniones bilaterales entre presidentes"-- y transcurrirá en "un tono respetuoso", a pesar de las diferencias que mantienen ambos países, y abordarán "los preparativos" para la renegociación del tratado de libre comercio para América del Norte, NAFTA o TLCAN, y la lucha contra el crimen organizado.
Videgaray ha aclarado que el polémico muro que Trump pretende construir en la frontera común para frenar el flujo migratorio, el crimen organizado y el terrorismo no estará en la agenda. "No tenemos por qué discutir ese tema. Es un acto no amistoso y no forma parte las relaciones bilaterales", ha sostenido.