Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mandan a una mujer a dar a luz al patio trasero de una clínica en México

Mandan a una mujer a dar a luz al patio trasero de la clínica en MéxicoInformativos Telecinco

Todo ha ocurrido en la localidad mexicana de Jalapa de Díaz en México. Al parecer, los médicos de un centro de salud  enviaron a una mujer indígena a dar a luz al patio trasero por tener “problemas de entendimientos del español”. Ahora, las autoridades investigan el hecho porque aseguran que puede tratarse una negligencia médica.

Eloy Pacheco López, un vecino de la localidad de Jalapa México, ha publicado en su página de Facebook varias fotos del lugar del incidente y ha enseñado a los medios de información una descripción de los hechos. Se trataba de una mujer que estaba de  cuclillas y aún estaba unido a su hijo por el cordón umbilical. Después del parto la clínica atendió a la mujer, le retiraron la placenta y vacunaron al recién nacido conforme a lo debido, han informado las autoridades de Oaxaca.
Según varias fuentes recogidas por Russia Today, la administración del centro médico ha asegurado que su personal desde el inicio se dio cuenta de que la mujer tenía "problemas de entendimiento del español" y le pidió que esperara "afuera mientras preparaban el servicio". Minutos más tarde, los médicos  salieron a buscarle pero ya no estaba allí.
Ya se ha abierto una investigación para delimitar si hubo o no negligencia en este caso.