Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

México hace "un exhorto fraterno" a Cuba y EEUU para "encontrar coincidencias" a través del diálogo

México ha hecho este viernes "un exhorto fraterno" a Cuba y Estados Unidos para que "encuentren coincidencias" a través del diálogo, en respuesta a la decisión del presidente norteamericano, Donald Trump, de endurecer la política de la Casa Blanca hacia la isla caribeña.
"El Gobierno de México hace un exhorto fraterno a ambos gobiernos a encontrar coincidencias por la vía del diálogo y solucionar así sus diferencias, en un marco de respeto mutuo y reconocimiento de la soberanía de ambas naciones", ha dicho el Ministerio de Exteriores en un comunicado.
Además, el Ejecutivo de Enrique Peña Nieto ha aprovechado para reiterar "su amistad y solidaridad al pueblo cubano, y la voluntad de seguir trabajando con el Gobierno de Cuba en los muchos temas de interés común".
México ha tenido sus propias tensiones con la Administración Trump por el empeño del mandatario estadounidense en construir un muro en la frontera común y hacer que lo pague el Gobierno del país iberoamericano, algo a lo que Peña Nieto se ha negado.