Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nueve muertos y 67 heridos arrollados por un 'monster truck'

Nueve personas han fallecido, entre ellas cuatro menores, y 67 han resultado heridas en el fatal accidente ocurrido durante el espectáculo 'Extremo Aero Show' de Chihuahua, en el norte de México, según datos facilitados por el Ayuntamiento de Chihuahua. El gobernador de Chihuahua, César Duarte, ha decretado tres días de luto en todo el estado por el accidente.

El siniestro ocurrió cuando Francisco Velázquez Samiego, conductor del camión tipo 'monster truck', que tiene unas ruedas cuyo diámetro ronda el metro y medio, pasó por encima de chatarra apilada y perdió el control del vehículo, arrollando a los espectadores situados en las gradas que no cumplían con las mínimas medidas en la distancia de seguridad.
"Ante la gravedad de lo sucedido, donde una camioneta fuera de control generó un número considerable de heridos y fallecidos, el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, ordenó que la atención en los hospitales del estado sea totalmente gratuita", según informa el diario mexicano 'El Milenio'.
Al respecto, la Alcaldía actualizó la lista oficial de las personas fallecidas y heridas la tarde de este sábado. Los fallecidos hasta el momento son: Paulina Santos Luna (6), Julia Sofía Tarango (7), José Ángel Renova (12), Héctor Renova Ortiz (40), Guadalupe Chávez Sáenz (Mayor), Lilia Acosta Armendáriz (45), Cristina Baca Gámez (47) y Diego Tarango Ortiz (11).
El conductor fue detenido inmediatamente pero la Fiscalía General del Estado reiteró que "se realizarán las investigaciones correspondiente para aclarar los hechos que provocaron decenas de heridos y lamentablemente varios decesos", informó el Gobierno de Chihuahua.
El evento 'Extremo Aero Show', organizado por el Ayuntamiento de Chihuahua, es un festival de tres días de duración que se celebra cada año y en el que se suceden los espectáculos con globos, aviones, motos y 'monster trucks'.
Tres días de luto
"Se decretan 3 días de luto en todo el estado por causa de tan lamentable tragedia" ha informado el Gobernador de Chihuahua a través de twitter.
Duarte ha estado recorriendo los hospitales a los que han sido trasladados los heridos para supervisar la atención que están recibiendo tanto ellos como sus familiares, y ha agradecido a la ciudadanía en general "por su solidaridad, especialmente al personal médico, de rescate y enfermero por su profesionalismo".
"Hoy recorrí los hospitales de la ciudad para supervisar la atención que están recibiendo los ahora hospitalizados y sus familias". "Agradezco a la ciudadanía en general por su solidaridad, especialmente al personal médico, de rescate y enfermero por su profesionalismo mostrado en esta emergencia general", escribió el gobernador en la red social.
Condolencias de Peña Nieto
También el presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas del accidente del Extremo Aero Show, deseando a los heridos una pronta recuperación.
"A las familias de las víctimas de esta tragedia, mis más sentidas condolencias. A los heridos, mis deseos de pronta recuperación", escribía en twitter el presidente mexicano, quien también mostraba su solidaridad con el gobernador de Chihuahua y con los chihuahuenses "por el lamentable accidente ocurrido en el Extremo Aero Show".