Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corea del Norte deporta al veterano de guerra estadounidense que mantenía retenido

El veterano de guerra estadounidense Merrill Newman, detenido desde hace más de un mes en Corea del Norte, ha emprendido un viaje en avión desde Pekín hacia San Francisco (California, Estados Unidos), horas después de haber sido deportado por el régimen que lidera Kim Jong Un.

Tras llegar a Pekín desde Pyongyang, Merrill Newman ha abandonado China en vuelo directo de United Airlines con destino a California, el estado en el que reside en Palo Alto. Un testigo consultado por Reuters ha indicado que ha visto a varios funcionarios de la Embajada estadounidense en Pekín cuando ha salido el vuelo de Newman, así lo afirman fuentes aeroportuarias.
Corea del Norte, que había detenido a Newman por su participación en operaciones de las fuerzas especiales en la Guerra de Corea (1950-1953), ha asegurado que ha sido puesto en libertad por motivos humanitarios y porque ha admitido los errores que cometió en ese conflicto bélico.