Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Merkel reafirma su apoyo a la solución de dos estados en el conflicto en Oriente Próximo

La canciller alemana, Angela Merkel, ha reafirmado su apoyo a la solución basada en dos estados para conseguir la paz en el conflicto entre israelíes y palestinos.
"No veo ninguna alternativa razonable que la solución de dos estados", ha asegurado Merkel tras reunirse en Berlín con el presidente palestino, Mahmud Abbas.
Merkel ha advertido que el futuro de Israel como "un estado judío y democrático" no puede sostenerse sin la creación del estado de Palestina y ha definido la expansión de los asentamientos israelíes en Cisjordania como un impedimento para alcanzar la paz.
En Washington, la primera ronda de conversaciones de alto nivel entre la administración Trump e Israel sobre los asentamientos en territorios palestinos ha terminado sin acuerdo y con la preocupación de Estados Unidos sobre futuros avances.