Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Merkel se reunirá este sábado con el Papa en el Vaticano

El Papa Francisco recibirá este sábado en el Vaticano a la canciller de Alemania, Angela Merkel, para hablar sobre el cambio climático de cara a la cumbre del G-20, que tendrá lugar el próximo mes en la localidad alemana de Hamburgo.
El encuentro, que figura como la cuarta reunión entre ambos desde que el Papa fue nombrado pontífice, girará principalmente en torno a la decisión del presidente estadounidense, Doland Trump, de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París contra el cambio climático.
Este será también uno de los principales temas a tratar en la cumbre del G-20. En anteriores ocasiones, el Papa y Merkel han han hablado de otros asuntos, como la inmigración, la pobreza o el hambre.
La última visita de Merkel al Vaticano fue en mayo de 2016, cuando el pontífice fue distinguido con el Premio Carlomagno. Después de reunirse con el Papa, la canciller tendrá un encuentro con el secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin.