Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Merkel recuerda a Kohl como "un gran alemán y un gran europeo"

La canciller alemana, Angela Merkel, ha expresado su "profunda tristeza" por la muerte del ex dirigente germano Helmut Kohl, "un gran alemán y un gran europeo".
"Me embarga una profunda tristeza y acompaño en el sentimiento a su esposa, Maike, con quien tuve oportunidad de hablar por teléfono, y a su familia", ha dicho Merkel desde Roma, donde se encuentra de visita oficial.
"Llevará tiempo hasta que nos demos cuenta de lo que hemos perdido", ha sostenido, recordando que fue clave para la reunificación de Alemania y la integración europea. "Entendió que lo uno y lo otro están enlazados de forma inseparable", ha subrayado.
A nivel personal, Merkel ha destacado la importancia que Kohl, su mentor político, tuvo en su propia biografía. "También cambió mi vida de forma decisiva", ha valorado la líder democristiana.