Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Merkel expresa su "consternación" por el atentado en Reino Unido

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha expresado este domingo su solidaridad hacia Reino Unido, tras el ataque de tres presuntos terroristas en pleno centro de Londres que ha dejado al menos seis muertos y 48 heridos.
En una declaración emitida en Berlín, Merkel ha hecho saber que "hoy, más allá de todas las fronteras, estamos unidos en la consternación y la tristeza, pero también en la firmeza".
Asimismo, la canciller ha subrayado que Berlín permanece "firme y decidido" junto al Reino Unido en la lucha contra el terrorismo. "Puedo decir por Alemania que en la lucha contra toda forma de terrorismo estaremos con firmeza y decisión al lado de Reino Unido", ha asegurado.
Más tarde, un portavoz del Gobierno británico ha informado de que hay alemanes entre los heridos en el atentado, uno de ellos con pronóstico grave. En total hay diez muertos, incluidos los tres terroristas, y 48 heridos.