Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Merkel condena el atentado de Kabul: "El terrorismo no conoce fronteras"

La canciller alemana, Angela Merkel, se ha mostrado este miércoles conmocionada por el atentado terrorista perpetrado en las proximidades de la Embajada germana en Kabul, en el que han muerto al menos 90 personas y otras 320 han resultado heridas.
"Mis pensamientos y pésame están con las víctimas de este atentado y sus familias", ha declarado la mandataria alemana en el marco de la asamblea general de federaciones de municipios en Núremberg, en el sur del país.
"En momentos como éste nos queda claro una vez más que el terrorismo no conoce fronteras. Se dirige a todos nosotros, ya sea en Mánchester o Berlín, París, Estambul, San Petersburgo o hoy en Kabul. Hoy estamos unidos más allá de las fronteras en el horror y en la tristeza", ha afirmado. "Combatiremos el terrorismo y lo venceremos", ha agregado.
La bomba, presumiblemente escondida en un camión cisterna para el transporte de agua, explotó hacia las 8:30 hora local en la plaza central Zanbaq, cerca de la cual se encuentran varias embajadas, el cuartel general de la OTAN, el palacio presidencial y ministerios.
La explosión causó la muerte de un guardia de seguridad afgano de la Embajada de Alemania y dejó heridos a varios empleados de la legación, que resultó gravemente dañada, según ha informado en Berlín el ministro de Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel.