Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Merkel aspirará a un cuarto mandato como canciller en las elecciones de 2017

Angela MerkelReuters

Anela Merkel, canciller de Alemania, tendría previsto volver a presentarse como candidata de la Unión Cristiano Demócrata (CDU) a las elecciones de 2017 y repetir en el cargo con el que se convertiría en su cuarto mandato. Merkel ya se lo habría comentado al secretario general del CDU , Peter Tauber, aunque no planea hacer pública su decisión hasta principios de 2016.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, volverá a presentarse como candidata de la Unión Cristiano Demócrata (CDU) en las elecciones parlamentarias de 2017, en busca del que sería su cuarto mandato al frente del Gobierno, según fuentes citadas por el semanario 'Der Spiegel'. Según la publicación, Merkel habló de sus intenciones con el secretario general de su partido, Peter Tauber, con quien habría empezado ya a perfilar su próxima campaña.
Sin embargo, la canciller no hará público el anuncio hasta principios del próximo año. Merkel accedió por primera vez a la cancillería en noviembre de 2005 y, al frente de la alianza que comparten la CDU y su partido filial en Baviera (CSU), logró la reelección en 2009 y 2013. El bloque conservador comparte Gobierno con el Partido Social Demócrata (SPD) en una gran coalición.
Gran popularidad
El 'Politbarometer' difundido el pasado 24 de julio por la televisión estatal refrendó la alta popularidad que ha venido disfrutando Merkel en estos últimos años, marcados por una crisis financiera que se ha llevado por delante a gran parte de los gobiernos europeos. Según el estudio la canciller obtendría  un +2,4, en una orquilla que va desde el -5 al +5. Mientras su ministro de Finanzas, Wolfgang Schauble, obtendría dos puntos menos.
El dirigente socialdemócrata más valorado es el ministro de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, con un +2,1, mientras que el actual líder del SPD y responsable de Economía, Sigmar Gabriel, logra una nota de +1,3.